Este martes llegarán a la ciudad los diez niños palestinos que participarán hasta el 6 de agosto en el programa de Vacaciones en Paz organizado por la oenegé Paz Ahora y que en Cáceres lleva a cabo la Plataforma de Ciudadanos Cacereños Solidarios con Palestina y el Foro Social.

Los chavales participantes, que viajan acompañados de dos monitores, proceden de Cisjordania, y la mayoría de ellos son huérfanos o provienen de familias "especialmente golpeadas" por la violencias.

Durante los nueve días de permanencia se alojarán en el albergue municipal y participarán en un campamento urbano junto a chicos de la ciudad, además de realizar otras actividades deportivas, culturales y de ocio.

El objetivo básico de esta iniciativa es que puedan disfrutar de unos días de paz y tranquilidad alejados del ambiente "de violencia y opresión" en el que viven en su tierra natal; además de tener la posibilidad de relacionarse e interactuar con niños cacereños.

Las vacaciones de paz son una "oportunidad inigualable", según señala la plataforma, para el fomento de las relaciones interculturales e interreligiosas, y de apuesta por el conocimiento mutuo y el respeto.