Fran García trabaja como enfermero, prepara una tesis en la titulación de Antropología Sociocultural y gestiona desde hace año y medio con su pareja el local Modus Vivendi, el único de ambiente de la ciudad. En ese contexto nació Marvelous, una drag queen divertida, desenfadada e irónica que hoy copresenta con Infernna la fiesta del Orgullo Gay en Cáceres, en la plaza de la Concepción.

--¿Quién es Marvelous?

--Una experiencia fantástica. Un personaje que nace de la fantasía del mundo del espectáculo. Es una mujer fatal, con un punto sensual, divertido e irreverente y con unos números en los que busca la espectacularidad. Es fantasía que empieza cuando comienzo a maquillarme y termina cuando llego a casa y me quito los tacones. Además es un equipo de gente que trabajan en el personaje y en su historia.

--¿Y cómo se presentará hoy?

--Con una performance espectacular, a lo MTV, en la que entro en una harley davidson. Y con un punto muy Gaga tanto en el vestuario como en la magia del espectáculo. Será algo diferente.

--¿Qué tiene que ver Marvelous con Fran?

--Las ganas por disfrutar, por sentirme vivo y aprovechar lo que tengo. Soy yo en diferentes parcelas y me enriquecen como persona. Me aporta la dualidad que toda persona debe tener y me permite extrapolarme al lado femenino conservando mi lado masculino. Como Marvelous sé lo que es pasar una noche con tacones y como Fran, no. Marvelous es la parte más alocada.

--¿Con cuál de los dos se divierte más?

--Disfruto con los dos, porque creo que cada cosa tiene su espacio, su momento y su lugar.

--¿Cuánta práctica requiere subirse a unas plataformas?

--Bastante, y caerse más de una vez. La gracia del personaje es que trata de hacer coreografías, y con 20 centímetros de tacón no siempre es fácil. Por eso una de las cosas que más admiro de una mujer es su capacidad para mantenerse sobre unos tacones. Confieso que he tenido que practicar en casa con algunos zapatos.

--La traducción al español de drag queen es algo así como ´reinona´. ¿Es así Marvelous?

--Yo no la veo tan reinona. Si acaso solo en el escenario.

--¿Qué es el petardeo?

--(Se ríe). Dentro del mundo gay viene a ser eso antiguo pero que tiene un punto de gracia. Son las canciones de Rafaella Carrá, Alaska, Mónica Naranjo o Eurovisión.

--¿Cómo vive el día del orgullo?

--Se ha separado lo lúdico de lo reivindicativo, y la fiesta es lo que más se ve. Y aunque lo que se ve es la fiesta, hay mucho trabajo a lo largo del año por alcanzar derechos.