Un total de 1.155 alumnos se incorporarán mañana, lunes, al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº1) de Cáceres, dentro de la Fase de Formación Militar General (FFMG) correspondiente al tercer ciclo de selección de la convocatoria 2017, de los que solo 49 son mujeres.

En este ciclo, uno de los más concurridos de los últimos años, recibirá un total de 2.135 alumnos: 980 llegaron en enero y 1.155 mañana, ha informado el centro en un comunicado.

De esta forma, el centro de infantería no completará por poco el máximo de plazas, puesto que tiene capacidad para albergar en cada reemplazo a 1.200 alumnos.

Se trata de aspirantes a Militar de Tropa Profesional, que se incorporarán "junto a los siete repetidores de ciclos anteriores de la Fase de Formación General".

Este último reemplazo corresponde a una convocatoria extraordinaria de empleo del año pasado, y supone el mayor contingente de soldados que ha llegado a las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana, después que se retomara la actividad formativa tras el periodo sin alumnos de 2012, cuando Defensa barajó cerrar el Cefot cacereño.

Este Ciclo Segundo esta integrado por alumnos de las Armas de Infantería (Ligera y Mecanizada) y de Caballería.