El centro de formación para el empleo de Cáceres presentó ayer sus renovadas instalaciones en la avenida de los Pilares. "Ha estado cerrado para someterse a la remodelación externa, pero también interna en cuanto al cambio de modelo de formación para el empleo", afirmó la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, que inauguró el nuevo espacio, en el que se han invertido 957.000 euros, con el fin de adecuar sus instalaciones para impartir formación especialmente sobre Hostelería y Turismo.

La consejera afirmó que el centro de formación desarrollará durante el primer año 83 especialidades tanto para empleados como desempleados, y "se formarán en torno a 1.300 personas". Además señaló que las actividades que se desarrollen en le nuevo centro será "formación de calidad" y matizó que estará "encaminada a obtener los certificados de profesionalización, uno de los puntos fuertes sobre los que estamos trabajando", apostilló. El propósito es que las empresas soliciten cada vez más personal cualificado, con el fin de mejorar la empresas en uno de los sectores productivos que la Junta de Extremadura ha definido como prioritario para el cambio de modelo productivo en la región.

Las nuevas instalaciones, en un edificio de 2.000 metros cuadrados, cuentan con seis aulas para prácticas de cocina, restaurante, macroinformática, prácticas de hotel, servicio de bar y cafetería; cuatro aulas de gestión con ordenadores, un aula de formación teórica y una sala polivalente. "Se trataba de adaptar un centro que estaba obsoleto a un espacio con nuevas tecnologías y con todo lo necesario para la información que se imparte", destacó Lucio.

El Centro de Formación en Turismo y Hostelería, que depende directamente del Sexpe, forma parte de una red de centros que se potencian en la región, relacionados con el mundo del turismo y la hostelería. Junto él están la escuela de superior de hostelería de Mérida --que será reconocida como centro nacional de referencia en Agroturismo-- la escuela de cocina de Plasencia, o el cluster del Turismo, en el que también se están desarrollando cursos. Además, uno de los objetivos de la consejería es contar con la colaboración de la empresas del sector, para que los alumnos puedan realizar en ellas las prácticas profesionales.