Más de 100 figuras y varios juegos de luces forman el Nacimiento que cada año la Diputación de Cáceres instala en el patio del Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la institución provincial y que permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

Como novedad, este año dicha composición participará por primera vez en el Concurso de Belenes que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Belenistas.

La iniciativa, que lleva produciéndose desde hace más de 20 años, ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, y ha contado con la presencia de 70 alumnos de 2 y 3 de Primaria pertenecientes al Colegio Público San Francisco y al colegio Santa Cecilia (Carmelitas) de Cáceres.

Tras los villancicos en torno al Belén, los niños han podido contemplar las 150 piezas de barro y resina de madera, algunas de ellas móviles, así como los juegos de luces que operarios y electricistas de la Diputación Provincial han ambientado para la ocasión.

Durante el acto, el presidente de la institución, Laureano León, ha destacado el gran interés que tiene la Diputación en seguir apoyando iniciativas de este tipo que "dotan de contenido los palacios de la ciudad monumental y que se convierten en un atractivo más tanto para los turistas como para los cacereños que cada Navidad se acercan a visitar al Belén."

Como novedad, Laureano León ha destacado la 'trilla' como nuevo elemento decorativo del Nacimiento y ha instado a los niños asistentes "que los grandes deseos los mantengan a lo largo del año", ha concluido.