Un estudio realizado por la compañía Informatización de Empresas (IESA) concluye que Cáceres cuenta con más de 183 fincas que hacen uso de un servicio on-line para la gestión de las comunidades de vecinos. El estudio incide en que la administración de las comunidades de vecinos deja de ser un problema gracias a la aparición de páginas web que permiten tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla a través de internet. De hecho, Cáceres cuenta con 183 comunidades gestionadas a través de la web.

A través de esas páginas los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias mediante un solo click y también pueden interactuar con el resto de vecinos e intercambiar información.

Madrid (5.300) y Barcelona (4.400) están a la cabeza en el uso de estas páginas. Cáceres ocupa un puesto destacado en este ranking nacional, con 183 vecindades usuarias de este método. Pero la distribución de este servicio es muy dispar, siendo Segovia y Toledo las provincias que van a la cola en nuestro país, no alcanzando ninguna las 10 comunidades con web.