Ya se han inscrito más de 2.500 corredores, la mitad de lo que la organización de la San Silvestre cacereña espera reunir en la ineludible cita lúdico-deportiva del próximo 31 de diciembre. "Las inscripciones va a muy buen ritmo", afirmaba ayer a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Raimundo Medina. El colectivo organiza la cita desde hace 18 años y espera romper este año la barrera de los 5.000 participantes. "Los últimos días son los que tradicionalmente más inscripciones se producen", advirtió ayer.

Quedan cuatro días para inscribirse a la prueba y retirar el dorsal que acreditará la participación y permitirá acceder también a alguno de los 50 premios que se sortearán después entre los corredores; entre ellos hay bicicletas, equipos de música, televisores y un premio especial consistente en una motocicleta valorada en 3.000 euros. Las inscripciones se pueden realizar en Deportes Ruiz, Olimpiada, Deportes Mostazo, la sede central de Caja Duero y el punto de atención al cliente de Eroski, hasta las 13.00 horas del día 31. No se harán inscripciones en la salida.

EL RECORRIDO La carrera comienza a las 18.00 horas en Gran Vía. El recorrido de 2,8 kilómetros transcurre por San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de la calle Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y avenida de España impares, en la que está situada la meta a la altura del Bombo de Cánovas. Precisamente allí es donde después se llevará a cabo el sorteo de regalos.

La San Silvestre está patrocinada por EL PERIODICO EXTREMADURA, el ayuntamiento, la diputación, Caja España, Caja Duero y Eroski, y cuenta con la colaboración de DYA y ARA.