El número de detenciones relacionadas con el tráfico de drogas aumenta en la provincia cacereña, donde en los meses transcurridos del presente año se han practicado ya más de una veintena de arrestos.

De las últimas intervenciones contra el narcotráfico en Cáceres capital, destacar la realizada a finales de febrero en un piso de la calle Ródano, donde la policía detuvo a tres personas e incautó 200 gramos de cocaína. Además, en marzo se desarticuló un punto negro en un bar de Llopis Ivorra, donde se detuvo a tres personas y se intervinieron 100 dosis de cocaína; y en mayo otro en un bar de La Madrila, con cuatro detenidos y la incautación de mil dosis de hachís.

Y en la provincia, las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Coria, donde en marzo detuvo a tres hombres y tres mujeres e intervino 357 papelinas de heroína y cocaína; y en junio en Aldeanueva de la Vera, donde se detuvo a un narco con 70 dosis de cocaína y 12 de hachís ocultas en su coche.

En el aspecto judicial, reseñar que en la Audiencia Provincial de Cáceres se han celebrado este año seis juicios por delitos contra la salud pública. De los ocho procesados en estos juicios, tan sólo dos resultaron absueltos, imponiéndoseles a los seis restantes penas de entre 10 y cuatro años de prisión.