Más de 200 abogados y jueces analizarán los días 6 y 7 de junio en el congreso sobre Derecho de Familia las nuevas realidades familiares que están surgiendo en España y sus implicaciones en el uso de la vivienda y el cuidado de los hijos cuando se produce un divorcio. Organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), el Colegio Provincial de Abogados de Cáceres (ICAC) y Ediciones Libertas, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Cáceres.

En las jornadas se presentarán los datos del I Observatorio de Derecho de Familia del país, que destacan un alto grado de aceptación de la custodia compartida y que ya fueron presentados en Madrid en marzo. La presentación de las jornadas correrá a cargo del decano del ICAC, Juan José Flores Gómez; y de la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano.

Entre los ponentes figuran el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), Isaac Merino Jara, y jueces de audiencias provinciales y primeras instancias como María del Ara Sánchez Vera y Francisco Salinero Román. El 97% de los divorcios contenciosos con hijos tiene un alto nivel de conflictividad, en gran medida por el uso de la vivienda.