Más de 3.000 personas se han inscrito ya para participar en la trigésimo octava edición del 'Día de la Bicicleta', evento que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10.00 horas y espera superar los 5.000 participantes que se dieron cita durante la pasada edición.

El recorrido urbano, que tiene una extensión de 10 kilómetros y saldrá desde la calle Doctor Marañón (Cruz de los Caídos) para llegar al centro comercial Ruta de la Plata, se mantiene igual al de años anteriores y como novedades, la organización ha programado dos paradas, en las calles Rodríguez Ledesma y Cueva del Conejar, con el objetivo de intentar agrupar a todos los participantes.

Otro de los principales atractivos es que, además de en todos los establecimientos deportivos de la ciudad, los interesados también se pueden inscribir y descargar su dorsal a través de la página web www.eldiadelabicicleta.com, entrando automáticamente en un sorteo de regalos especial que se realizará exclusivamente entre los usuarios registrados vía online.

Patrocinado por el centro comercial Ruta de la Plata, EL PERIODICO EXTREMADURA, el ayuntamiento, la Cadena 100, la policía local y otras empresas, el 'Día de la Bicicleta' ofrecerá también ocio infantil al término del recorrido. Al contrario que se hiciera años anteriores, a la llegada de los participantes al Ruta de la Plata tendrá lugar solo el sorteo de las bicicletas, mientras que el resto de regalos se rifará a través de las redes sociales. Además, en el interior del centro comercial, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y pantallas interactivas con las que entretenerse tras las pedaladas.

Asimismo, también al igual que el año pasado, tendrá lugar un certamen de fotografía entre los que suban una imagen del día del evento al grupo creado en Facebook. El ganador recibirá un cheque-regalo valorado en 100 euros que se sorteará a partir del 27 de septiembre.

Enmarcada dentro de la Semana Europea de Movilidad, que se celebrará en el viejo continente --y también en Cáceres-- del 16 al 22 de septiembre, esta actividad persigue dos objetivos. "Primero, fomentar los hábitos saludables y, en segundo lugar, apostar por el transporte urbano sostenible", según apuntó ayer durante la presentación del evento el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, que estuvo acompañado por la gerente del Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y el director regional de COPE, José Enrique Pardo.