La Asociación El Defensor del Paciente denuncia que más de 30 personas estuvieron ayer esperando casi cinco horas para ser atendidas en el servicio de Traumatología del Hospital San Pedro de Alcántara por falta de enfermeras. La denuncia llega después de que una de las afectadas pusiera en conocimiento del colectivo la situación generada.

El Defensor del Paciente aseguró en un escrito que ha enviado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y a los medios de información, que esta «no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ocurre». La afectada que contactó con El Periódico Extremadura mostró sus quejas por el trato que recibieron ayer los pacientes desde la Inspección Técnica: «Nos trataron de forma altiva y vejatoria, como si fuéramos tontos». Y explicó que los enfermos habían aguantado una lista de espera para ser atendidos, que en algunos casos iban en sillas de ruedas y se habían levantado muy temprano porque venían de pueblos alejados de la capital.

Desde la Gerencia del Área de Salud de Cáceres confirmaron a este diario que, efectivamente, se produjo esa incidencia en la consulta. «Están recabando información para determinar la causa de la falta de enfermera y de que no se haya sustituido para las consultas». Además pidieron disculpas a los pacientes, dijeron que adoptarán medidas para que no se vuelva a repetir e indicaron que se va a abrir un expediente disciplinario por falta grave al traumatólogo causante de la incidencia.