Más de 40 policías velarán por la seguridad durante la Media Maratón, que patrocina El Periódico y que se celebra mañana en la capital cacereña. Durante el recorrido, que afecta a casi medio centenar de calles del centro, se colocarán 110 conos, tres kilómetros de cinta y 270 vallas para delimitar el circuito. El dispositivo de seguridad fue presentado ayer por el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Mateos, quien avanzó que habrá también tres ambulancias y un hospital de campaña en Calvo Sotelo.

El tráfico se cortará en todo el recorrido desde las 10.15 horas y desde las 10.30 para los autobuses, taxis y vehículos de emergencia, aunque para estos últimos la restricción del tráfico será flexible. Hoy se repartirán octavillas en General Margallo, Barrio Nuevo, Amargura, plaza del Socorro, Zapatería, avenida de España, Isabel de Moctezuma y avenida de Portugal, vías en las que no se podrá estacionar. Además no se podrán mover los coches aparcados en Hernán Cortés, avenida de España hasta fuente luminosa, Virgen de Guadalupe, Ruta de la Plata, Antonio Hurtado e Isabel de Moctezuma.

La salida se colocará en la avenida de España (saldrá a las 11.00 horas). Pasará por la ciudad monumental, Sancti Espíritus, Hernán Cortés, Virgen de Guadalupe, plaza de América, Gil Cordero, Ruta de la Plata, Isabel de Moctezuma y Antonio Hurtado. La meta estará en el parque de Calvo Sotelo. Según indica la organización se han inscrito 1.188 personas más 75 niños. Estos últimos participarán en una prueba alternativa. Está previsto que la entrega de premios se desarrolle a partir de las 14.30 horas.