Más de 400 escolares han visitado el museo municipal de la plaza de Publio Hurtado durante la celebración del Día Internacional de los Museos. Ante el "éxito" de la iniciativa el ayuntamiento anuncia que la actividad continuará desarrollándose

Más de 400 escolares de diferentes centros educativos de la capital cacereña han participado en las visitas guiadas al museo municipal realizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebró el pasado 18 de mayo, según indica el Ayuntamiento de Cáceres.

Las visitas se han llevado a cabo bajo las indicaciones de los cuatro guías voluntarios del museo, personas que de manera desinteresada se han formado durante un curso de dos meses de duración, con el objetivo de mostrar los contenidos y la historia del centro cultural de Publio Hurtado.

La iniciativa, nacida desde la Concejalía de Cultura y desde la Concejalía del Mayor, está teniendo "muy buena acogida", en palabras del concejal de Cultura, Jesús Bravo, quien destaca "el gran trabajo que están llevando a cabo los guías voluntarios". Tras el éxito, la actividad continuará desarrollándose, brindando la oportunidad de realizar visitas guiadas a todos aquellos colectivos que lo soliciten.