+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aprobada la convocatoria de urgencia social 2018

Más de 480.000 euros en ayudas

 

Reunión del consejo rector de Asuntos Sociales, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

24/01/2018

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer la convocatoria de ayudas económicas de urgencia social para el 2018, con 482.00 euros a subvenciones dirigidas a colectivos y particulares más desfavorecidos de la ciudad. Los gastos subvencionables contemplan los destinados a cubrir de forma puntual las necesidades de alimentación, higiene, vestido, calzado, compra de mobiliario y electrodomésticos básicos, agua, gas, electricidad, tratamientos especializados, material educativo, alquiler mensual que impida los desahucios, medicinas, comedores escolares y otros similares.

El procedimiento para obtener subvenciones es el de concesión mediante convocatoria abierta. Las solicitudes deben presentarse en el registro del ayuntamiento a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE (se calcula que en unos días) y hasta el 30 de noviembre de este año. La propuesta fue apoyada por todos los grupos municipales, aunque el concejal socialista Paco Centeno cuestionó que las ayudas lleven dos meses a la espera de ser convocadas. El ayuntamiento explicó que se trata de un trámite administrativo y que durante el periodo que va desde el cierre de la convocatoria de 2017 a la apertura de la de 2018 ninguna ayuda urgente queda desatendida.

En el transcurso del consejo rector también se aprobó el convenio entre el Imas y Subus con la abstención de Podemos para una bonificación del 50% del precio del bonobus a colectivos en situación de riesgo de social. El ayuntamiento aportará 56.000 euros y un máximo de 100 viajes mensuales. Tendrán derecho los usuarios jubilados con 60 años o más, personas con incapacidad permanente o viudedad. También los beneficiarios del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y miembros de familias cuyos ingresos no superen el baremo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Perfect Visions

   
1 Comentario
01

Por ElZorro 12:47 - 24.01.2018

Esperemos que lo hagan bien. Habían estado concediendo ayudas a personas a las que no les pertenecía porque no cumplían los requisitos. Muchas de ellas de origen sudamericano. De esto no han dicho nada. Menos mal que hubo alguien el en ayuntamiento que ¡al fin! y por casualidad, se percató del asunto y quien ha percibido las ayudas sin tener derecho debe devolverlas. Por cierto, salvo honrosas y excepciones, el trato en el ayuntamiento no es como sería deseable. Uno whatsapeando, el otro que no sabe, etc, etc. Entiendo que ofrezcan empleo ; pero coloquen a cada uno en el puesto para el que estén formados. La traca ya fue contratar a una guía turística sin conocimientos de inglés. Los turistas mosqueados, por supuesto. La guía no fue la responsable pero sí quienes la contrataron.