Más de 5.000 personas han visitado la exposición Tras las huellas de Hillary que estaba instalada en la estación de autobuses de Cáceres organizada por la Asociación Natura 2000, que destaca en un comunicado el "éxito" cosechado por esta muestra. Debido precisamente a su aceptación, Natura 2000 oferta gratuitamente dicha exposición a los centros culturales, colegios o institutos, administraciones o entidades que deseen exponerla.

La muestra es un homenaje al primer hombre que el 29 de mayo del año 1953 escaló el Everest, la montaña más alta del mundo, en compañía del sherpa Tensing, y está formada por 32 fotografías de Salvador Vaquero (escritor, 41 años), Javier Jiménez (informático, 38), José Rubio y Marcos Coronado (43 y 41, ambos técnicos de Telefónica).

Las entidades interesadas en acoger esta exposición sólo tienen que solicitarlo vía email poniéndose en contacto con la asociación a través del correo natura2000@ctv.es , y planteando lugar y fechas para la exposición.

Posteriormente Natura 2000 enviará un convenio de colaboración y según la disponibilidad de fechas organizará el calendario de exposiciones o planteará fechas alternativas a las solicitadas si estuvieran ya ocupadas.