+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERA SOLIDARIA VIEWNEXT

Más de 600 runners dan la mejor marca al Campus Universitario de Cáceres

 

Algunos runners en la salida de la Carrera Viewnext. - M. Á. MUÑOZ

Más de 600 runners han dado contenido esta lluviosa mañana de domingo al Campus Universitario de Cáceres, convirtiéndolo en la referencia cultural y deportiva que tuvo antaño y que con el paso de los años y la bajada del número de estudiantes fue perdiendo visibilidad. Y aunque ese espacio empieza a ser distintivo de un interesante foco del conocimiento y de la tecnología, se echan de menos actividades para darle vida.

Por eso es importante la carrera que se ha celebrado hoy y que por cuarto año consecutivo recorre en 5 y 10 kilómetros (una o dos vueltas) las instalaciones. Se trata de la Carrera Viewnext, detrás de la que está un grupo de trabajadores de esta empresa de Servicios de Tecnologías de la Información del grupo IBM en España, asentada en el Parque Científico y Tecnológico del Campus, desde donde precisamente ha partido este domingo, a las 11 de la mañana, la prueba cuyos fondos se destinan a la Asociación Síndrome de Down y Andah (Asociación de Padres de Niños con Trastorno de Déficit de Atención y/o Hiperactividad)

Buen avituallamiento el que se ha servido a los corredores al finalizar la prueba, donde no ha faltado hasta bizcocho. Eso sí, y como aspecto para mejorar en ediciones venideras, algunos corredores sugirieron que se habilitara una zona de aparcamientos exclusiva para los participantes, con entrada y salida de vehículos alternativa, puesto que cuando aún se disputaba el torneo, los coches salían del recinto, algo que entorpecía a los atletas. Igualmente, esgrimieron que la participación de la ruta senderista restó segundos a los corredores, que tuvieron que utilizar el arcén, con el consiguiente peligro, puesto que por el circuito (entre caminantes, perros y niños en patinete) la acera, en el tramo final de la carrera, se hacía pequeña. "Perder una décima de segundo, es oro, y estas cosas deben mejorarse", dijo uno de ellos.

 
 
2 Comentarios
02

Por ELQUIJOTE 19:33 - 17.11.2019

Otro articulo para tirarlo a la basura

01

Por caronte 17:16 - 17.11.2019

Me imagino que quien ha escrito "runners" habrá quedado muy satisfecho, ha dado muestras de su "cultura" y snobismo, quedando muy contento de como lo habrán adulado los lectores por su sapienza de idiomas, porque decir "corredores" es de incultos, porque usar una palabreja de ese idioma retrógrado en el que escribía Cervantes, es de vulgares. Con tanto "culto" de pacotilla estamos destruyendo nuestro idioma, tercero más usado en el mundo.