La candidatura de Cáceres para optar a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 cuenta ya con más de 80 apoyos entre ayuntamientos, diputaciones y numerosos colectivos públicos y privados de la comunidad. Las últimas comunicaciones que ha recibido el ayuntamiento han sido de 45 consistorios. Se trata de Navaconcejo, Casares de las Hurdes, Madroñera, Castilblanco, El Torno, Navezuelas, Barrado y Peraleda de San Román.

A ellos hay que añadir Mohedas de Granadilla, Aceituna, Zarza la Mayor, Brozas, Villanueva de la Serena, Valdetorres, Llerena, Salvaleón, Benquerencia de la Serena, Helechosa de los Montes, Valle de Santa Ana, Fuente del Maestre, Villalba de los Barros, Magacela, Madrigal de la Vera, La Cumbre y Madrigalejo.

También se suman Casar de Cáceres, El Gordo, Almendral, Zarza de Granadilla, Torrejón el Rubio, Cuacos de Yuste, Montehermoso, Azuaga, Navalvillar de Pela, Guijo de Galisteo, Abadía, La Roca de la Sierra, Herrera del Duque, Oliva de la Frontera, Valdehúncar, Oliva de Mérida, Sancti Spíritu, Albalá, Guareña y Cedillo. De igual forma, han respaldado el Colegio Oficial de Enfermería, el Colegio Provincial de Abogados, la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura y el empresario Valentín Pinilla.