Más de 80 componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, 74 de ellos comandantes-jefes de puestos de la provincia, participaron ayer en las I Jornadas de Actualización de Conocimientos que para estos mandos se celebró en la ciudad.

El objetivo de estas jornadas, según explicó a EL PERIODICO el comandante José Martínez, es actualizar la formación de los comandantes-jefes de puestos en diferentes temas, tales como la prevención de la delincuencia; el control del transporte, depósitos y voladuras de explosivos; y control y detención de extranjeros.

Asimismo, por parte de miembros de la judicatura se les asesoró sobre la limitación de derechos y libertades en las investigaciones policiales y sobre la protección del menor y la ley integral de violencia doméstica.

En otro orden de cosas, la Delegación del Gobierno informó ayer del ascenso a coronel del teniente coronel Luis Iglesias, jefe de la Comandancia de Cáceres. El nombramiento, publicado en el BOE del día 18, anuncia que Iglesias continuará en comisión de servicio en su destino por un plazo máximo de un año; así como que cesará antes en la comisión en caso de corresponderle destino o se cubra su vacante.