El número de licencias empresariales para abrir negocios en la ciudad creció en el 2002 en casi un 16% --921 más--, con respecto al año anterior. Según datos de la Cámara de Comercio de Cáceres, el total de empresas abiertas en la capital cacereña ascendió, a 1 de enero de este año, a 6.697, una cifra superior a las 5.776 que se registraron en el censo a principios del 2001.

Las actividades que experimentaron mayor número de altas fueron las relacionadas con el comercio minorista, con 322 más; en hostelería y restauración el incremento fue de 174; y en otros servicios para la venta, la subida alcanzó 119 licencias.

Se da la circunstancia de que sólo 12 nuevas empresas de comercio mayorista se registraron antes del 1 de enero del 2002. Este número contrasta con las 25 altas que se produjeron en los negocios de reparaciones.

También fueron significativas las subidas experimentadas en transportes y comunicaciones, con 78 licencias más; en construcción e ingeniería, 69; en créditos y seguros el total de nuevos negocios fue de 55, mientras que, en la enseñanza y la sanidad privadas, la cifra de licencias creció en 31 con respecto al año 2001.

SIN CRECIMIENTO

Por contra, el crecimiento menor en altas correspondió a las actividades relacionadas con la alimentación; el textil y el cuero; el calzado; el papel; los productos metálicos y de maquinaria, que no superaron las 10 licencias más, con relación al ejercicio anterior.

La lista por sectores, en los que el crecimiento fue nulo, estaba encabezada, a 1 de enero de este año, por las empresas de productos energéticos; de minerales y metales; de material de transporte; de caucho y plásticos y otras manufacturas; y de alquiler de inmuebles.

Más información:

El paro alcanza a 5.022 cacereños, la mayoría mujeres de 25 a 29 años

El Inem realiza una labor de lucha contra el fraude