Además de la aprobación del proyecto integral para Aldea Moret, la junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales acordó ayer otras resoluciones, entre ellas la aprobación del Plan de Subvenciones 2005 de la Concejalía de la Mujer, que repartirá 30.000 euros entre distintos colectivos femeninos de la capital cacereña para que puedan desarrollar sus proyectos.

La junta rectora también dio luz verde al Plan de Ayudas 2005 de la Concejalía del Mayor, que distribuirá otros 30.000 euros entre las asociaciones de la tercera edad del municipio.

Además, renovó su convenio con la Fundación Secretariado Gitano para la continuidad del proyecto de erradicación del absentismo escolar, muy acusado en la barriada de Aldea Moret, mediante la contratación de un mediador. Este profesional, que lleva un año trabajando y firmará por otro más, analiza el problema en contacto directo con el colegio, los alumnos y sus familias, y aporta las soluciones convenientes. La asignación del instituto asciende a 9.315 euros para financiar el proyecto.

Por otro lado, el IMAS renovó los acuerdos con Apafenes y la Asociación Cultural de Sordos para la inserción laboral de dos personas con discapacidad en el propio instituto, que trabajarán durante otros seis meses como auxiliar administrativo y auxiliar de informática. La junta rectora aprobó ayer una subvención de 1.800 euros para cada uno de estos puestos y además se comprometió a facilitar la integración de los dos participantes en la organización interna del IMAS durante el desarrollo de sus tareas diarias. Las asociaciones firmantes también abonarán una beca a los dos beneficiarios.