Las escuelas deportivas municipales del ayuntamiento cerraron ayer el curso con una fiesta en la avenida de Primo de Rivera, que por unas horas se convirtió en un improvisado recinto de atracciones con juegos infantiles por el que pasaron más de cinco mil personas, según calculó el edil delegado de Deportes en el ayuntamiento cacereño, Lázaro García. Más de tres mil escolares han participado en este curso, en el que se han ofrecido diecisiete modalidades deportivas.

La clausura de este año ha estado dedicada "a los propios alumnos de las escuelas", explicó ayer Lázaro García. En todas las clausuras se rinde un homenaje a colectivos, empresas y grupos colaboradores o a destacados deportistas de la ciudad. En esta edición se ha preferido que ese homenaje sea "a los propios niños", resaltó García, con la fiesta organizada en el centro.

García comentó que este año se ha optado por llevar la clausura de la escuela al centro de la ciudad, suprimiendo el desfile de las ediciones anteriores y sustituyéndolo por las atracciones, en su mayoría juegos hinchables, instaladas en la avenida de Primo de Rivera. "Es un día de convivencia deportiva", añadió el concejal, que apuntó que la mejor opción para que los niños se diviertan era "montando este parque de juegos infantiles.

DEPORTISTAS Lázaro García destacó la masiva presencia de padres y alumnos en la avenida de Primo de Rivera con un dato: al mediodía, cuando sólo se llevaba una hora desde el inicio de la fiesta infantil, se habían repartido más de tres mil camisetas. Además, durante toda la mañana se sortearon balones, prendas y otros materiales deportivos.

En la avenida de Primo de Rivera se instalaron circuitos hinchables para motos y kars, toboganes, camas elásticas, un búfalo mecánico, una ludoteca o un circo multiobstáculos, entre otros juegos. La de ayer fue la undécima clausura que se hace de las escuelas deportivas municipales y se cerró a primera hora de la tarde sin ningún incidente "y según lo previsto", destaco el delegado municipal de Deportes.

Las escuelas deportivas municipales se iniciaron en el curso 95-96. El objetivo, según se detalla en la presentación que se hizo de la fiesta de ayer, es propiciar, a través de múltiples situaciones de enseñanza, el aprendizaje correcto y valedero para el futuro de los escolares dejando a un lado aspecto como el de la competición. Los escolares que participan en las escuelas tienen edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y para el próximo curso el objetivo es que las actividades formativas "se pueden iniciar antes", resaltó el concejal, que recordó que las escuelas no se pueden iniciar hasta que no esté empezado el curso escolar para realizar la difusión de las mismas en los colegios.

Pasa a la página siguiente