--¿Qué piensa de la crisis que hay abierta en el equipo de gobierno municipal del que usted forma parte?

--Considero, como ya le he comentado con anterioridad, que más que hablar de crisis, yo hablaría de desavenencias en la gestión política del ayuntamiento, gestión que lleva a cabo el grupo popular. Pero no desavenencias que se hayan producido en los últimos tiempos, sino desde el principio de la legislatura. Y desavenencias por distintos criterios y opiniones. No hay que olvidar que se hizo un grupo heterogéneo. Era una lista de trece concejales, y tres de ellos, en junio del 2003, independientes y sin afiliación política al partido. Y eso, en un momento determinado, provocó cierta incomodidad en las bases del partido. Yo no sería un afiliado honrado del PP si dijera que la lista municipal del 2003 era la ideal para la ciudad. Pero tampoco lo sería, si ocultara que yo no soy quien para imponer una lista. Dentro de las filas del Partido Popular hay muchas personas que podrían aportar algo en positivo a su ciudad en un equipo de gobierno, y eso es algo que nos debemos plantear de cara al futuro. Las bases del partido están ahí para algo.

--Felipe Vela es uno de esos independientes que entró en la corporación en junio del 2003

--Sobre la cuestión de los independientes y en el caso de Felipe, sí quisiera hacer una acotación, porque considero que Felipe Vela es un gran profesional, y desde luego si alguien lo fichó como un tecnócrata no se equivocó. Creo que Felipe Vela es una buena persona, y un excelente profesional, y comprendo la reacción que ha tenido, aunque no la comparta desde el punto de vista político.

--¿Por qué la comprende, y por qué no la comparte?

--Yo comprendo la decisión que toma Felipe porque si es anunciado como el eje rector de la política económica, son sus criterios los que todos los concejales deberíamos haber llevado a efecto, con un esfuerzo individualizado de todas las concejalías y de todas las áreas de la Casa. ¿Por qué no la comparto?, porque creo que Felipe, a pesar del paso equivocado que creo que ha dado separándose del grupo popular, todavía podría aportar mucho al grupo.

--¿Felipe Vela tiene que devolver el acta de concejal?

--Como le he dicho, creo que Vela se ha equivocado con su reacción, pero en gran medida comparto la forma de pensar en el problema que le ha llevado a tomar su decisión.