Más de 7.000 personas han pasado este año por el Cáceres Blues Festival. Según calcula la organización, las noches del viernes y el sábado se concentraron en la plaza de San Jorge, donde tuvieron lugar la mayoría de los conciertos, entre 3.500 y 4.000 personas. "Ha sido un éxito total. Ha habido un lleno absoluto desde las primeras horas en San Jorge", dijo uno de los encargados del festival musical, Miguel Escribano.

La cita, que este año ha cumplido su tercera edición, está organizada por la Asociación Amigos del Blues de Cáceres. La idea, según explican, es que continúe el próximo año y que siga siendo gratuito, una de las premisas del festival. "Habrá continuidad, eso seguro, pero es complicado mantener estos festivales sin ayuda pública. Veremos a ver cómo va transcurriendo el año", explicó Miguel Escribano, que añadió que el lugar de celebración seguirá siendo la plaza de San Jorge.

Este año la edición ha contado con un presupuesto de unos 27.000 euros, de los cuales el 60 % ha sido aportado por la asociación y 2.000 euros por la Diputación Provincial de Cáceres. El primer concierto del festival tuvo lugar el jueves en el Corral de las Cigüeñas con la actuación de Lolo Ortega Trío, considerado como uno de los guitarristas nacionales de mayor prestigio y cofundador de una de las bandas pioneras del blues en España, Caledonia Blues Band.

Ya el viernes, el músico Charly González & Crazy Blues fue el encargado de abrir la noche en la plaza de San Jorge, escenario además de los conciertos de The 44 Dealers y José Luis Pardo & The mojo Workers, también celebrados el viernes. El último día fue el sábado, cuando tuvieron lugar las actuaciones de Quique Bonal & Pamela Soulé en el Corral de las Cigüeñas, y en San Jorge, se celebraron los conciertos de Pronóstico Reservado, Tonky Blues Band y de Greg Izor & King Bee, uno de los mejor armonicistas del mundo.