Un taxista cacereño trabaja de media más de 10 horas al día, pero tan sólo una cuarta parte de ellas las pasa haciendo un servicio. Esta situación, provocada por el descenso de usuarios, implica que la mayor parte del tiempo tengan que estar en la parada hasta coger al cliente, cuya espera puede superar la hora y media en periodo estival.

"Las horas no se pueden ni contar, el taxi es así y tienes que hacer de diez horas para arriba todos los días aunque a lo mejor estés trabajando tres. De cualquier manera debes estar estacionado en la parada", explica el presidente de la Asociación Taxi Cáceres, Martín Serrano. Además, asegura que "la cosa está muy flojita" y que gracias a su dedicación "constante" están logrando salir del paso.

Por su parte, el responsable de la Asociación Radio Taxi de Cáceres, Vicente Mendoza, informa de que respecto al año pasado se ha producido "un descenso de un 30%" en el número de servicios y que hacen "mucha menos caja que cinco años atrás". Por ello, reconoce que el taxi es "un artículo de lujo y no para el que quiere, sino para el que puede", ya que "sin trabajo, la gente no gasta y prescinde de él". Respecto al horario, Mendoza sostiene que durante su jornada laboral un taxista trabaja "mínimo de 12 a 14 horas", y que en ocasiones "puedes estar hasta una hora o más esperando entre un servicio y otro".