Capitales de provincia cuyos ciudadanos realizan un mayor esfuerzo fiscal absoluto para el pago del IBI urbano: Lérida, Tarragona, Almería, Ciudad Real, Sevilla, Salamanca, Huesca y Melilla.

Capitales con menor esfuerzo fiscal absoluto para el pago del IBI urbano: Ceuta, A Coruña, Girona, Lugo, Palma, Palencia, Guadalajara y Zaragoza.

Cáceres está por debajo de la media en este tributo al ser la 32 de 48 ciudades.

Capitales con mayor esfuerzo fiscal absoluto en el impuesto local de Vehículos: Castellón, Huesca, Palma, Barcelona, Córdoba, Cádiz, Tarragona y Valladolid.

Capitales con menor esfuerzo fiscal absoluto en el impuesto local de vehículos: Soria, Zamora, Palencia, Cáceres, Cuenca, Badajoz Pontevedra y Jaén.

Capitales con mayor esfuerzo fiscal absoluto en el impuesto local de Obras: Hay 25 capitales que aplican el tipo impositivo máximo que permite la ley.

Capitales con menor esfuerzo fiscal absoluto en el impuesto de Obras: Hay 24 que no llegan al tipo máximo del 4%. Entre éstas figura Cáceres que aplica el 3,6%.

(En esta relación no están Pamplona y las capitales vascas, que tienen sus leyes y normas forales. En rodaje no están Ceuta y Melilla por la bonificación que aplican).