Más de un millón de cerezos están en plena floración en el Valle del Jerte, que iniciará el sábado su gran fiesta coincidiendo con la imagen más espectacular de los once pueblos, un acierto difícil. La celebración comenzará en El Torno y seguirá cada día en un municipio hasta su conclusión, el 29 de marzo, en Jerte. "Miles de personas copan los alojamientos. Acabamos de solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional", señaló el presidente de la mancomunidad, Pedro Vega, que presentó ayer el programa junto con Andrés Rodríguez, diputado provincial de Cultura, y Rafael Muñoz y Antonio Acebes, alcaldes de El Torno y Jerte.

La fiesta, promovida por la diputación, Caja Extremadura y el valle, arranca en El Torno con exposiciones (cereza, artesanía, cocina, pintura...), una boga torniega, la ronda del roscón , rally clásico, sangría, dulces típicos, caldereta, migas y licores del Jerte. Continuará el lunes en Valdastillas y seguidamente en Barrado, Cabezuela, Tornavacas, Cabrero, Casas del Castañar, Navaconcejo, Piornal y Jerte.

MUJERES EN EL OBJETIVO

Del valle a Africa, nada menos, de la mano del fotógrafo Javier Navas (Bilbao, 1958). Desde esta semana expone en la biblioteca cacereña una excepcional muestra sobre mujeres africanas titulada La fuerza del coraje , fruto de sus viajes por el Tercer Mundo en busca de rasgos y sentimientos. Vida cotidiana, oficios, escenas de calle o primeros planos, siempre bajo una llamada contra la desigualdad. Incluye 28 escenas captadas en Benin, Costa de Marfil, Burkina, Ghana, Mozambique, Madagascar, Senegal...

Y para los amantes del motor, fin de viaje con tecnología japonesa. El concesionario Honda ha realizado una jornada de puertas abiertas para presentar su nuevo Accord y facilitar una prueba a bordo de la berlina. Una promoción sobre ruedas.