El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará una pequeña adaptación de las antiguas consultas de Traumatología para alojar el servicio de Cardiovascular, que se trasladará a este espacio. Las obras, que acaban de ser adjudicadas a la empresa Aeropuertos Obra Civil SA, costarán 16.940 euros.

Esta actuación se une a otras que llevará a cabo el SES para adecuar las instalaciones de este centro hospitalario a los servicios que se trasladarán allí una vez que se abra al completo la primera fase del nuevo hospital. Así, por un lado se acometerá la adecuación de la quinta planta del edificio del hospital San Pedro de Alcántara, que albergará el servicio de Geriatría. Por otro se llevará a cabo la adecuación de la planta semisótano del lado norte del edificio principal del hospital San Pedro de Alcántara para el Hospital de Día de Geriatría, que va al lugar que ocupa actualmente Anatomía Patológica, que pasa del hospital Nuestra Señora de la Montaña al hospital San Pedro de Alcántara.

Estas últimas dos actuaciones han salido ya a licitación, aunque aún no se han adjudicado. Las obras en la quinta planta del San Pedro salen con un presupuesto de licitación de 96.436 euros con el IVA incluido y comprenden trabajos de distribución, eliminación de barreras y la construcción de instalaciones necesarias para que el establecimiento reúna las condiciones funcionales propias de su nueva actividad.

Por su parte el presupuesto de los trabajos para la adecuación de la planta semisótano tienen un presupuesto de 79.199 euros, IVA incluido. En este caso la adecuación de la planta semisótano para la atención de día de los usuarios de geriatría comprende obras de distribución, eliminación de barreras e instalaciones con el objetivo de que las dependencias cumplan con las condiciones del nuevo servicio.