Caras con ojos colgando, manos y piernas sueltas, animales, naves espaciales, monstruos, bustos y farolas con ojos propios decoran las paredes y el mobiliario de la zona cercana al rocódromo del parque del rodeo. Se trata creaciones libres elaboradas en un taller de arte para el espacio público titulado La calle como entorno creativo , que ha impartido la artista Abigail Narváez entre el 20 y el 22 de abril con motivo de la celebración de la semana de la creatividad y con la colaboración del Consorcio Cáceres 2016.

Los artistas: 20 cacereños de entre 18 y 60 años que con los materiales propios del pop art --papel, vinilo de colores, pintura acrílica, rotuladores y materiales reciclados como bolas de corcho, cartones, goma, vidrio, alambre o papel de seda--, han creado estas piezas de carácter efímero con el fin de montarlas al aire libre. Se trata de una visión "romántica del arte", según explica Abigail Narváez.

Es la primera vez que las calles de Cáceres albergan una exposición de este tipo, "en la ciudad hay grafiteros muy buenos, pero nunca se ha transformado de esta manera el espacio urbano", explica la artista, "ha sido", continúa, una "experiencia muy satisfactoria y muy enriquecedora para mí".