La Asociación de Personas Sordas de Cáceres (APSCC), entidad sin ánimo de lucro con 40 años de antigüedad, que atiende anualmente a un centenar de usuarios, ha decidido acometer una serie de reformas en su sede que permitirán ampliar el espacio y mejorar las instalaciones. El objetivo es aumentar la oferta de servicios dirigidos a las personas sordas y sordociegas, y a todas aquéllas con discapacidad funcional, mediante diferentes tratamientos que pretenden dotarlas del máximo grado de autonomía personal y de integración social.

Ante la necesidad de llevar a cabo este proyecto, el equipo de CaixaBank en Cáceres, a través de la Obra Social ‘la Caixa’, ha realizado un donativo por importe de 20.000 euros que irá destinado a cubrir parte de los costes que tiene que afrontar la asociación. La entrega se formalizó ayer con un acuerdo de colaboración en la sede del colectivo, acto al que asistieron responsables de la APSCC y de la entidad financiera.

CUATRO DÉCADAS DE LUCHA / El donativo estará destinado a contribuir a la ampliación de los servicios del colectivo, teniendo en cuenta la vertiente preventiva, asistencial y rehabilitadora. No en vano, la APSCC es una entidad sin ánimo de lucro, con cuarenta años de experiencia, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 1997. Desde su fundación, su principal objetivo ha sido luchar por los derechos de las personas sordas y sus familias, reivindicando la plena igualdad y una verdadera inclusión social. Es pionera en formación de lengua de signos para personas oyentes, e imparte cursos desde el año 1997 hasta hoy.