Aquí todo el mundo tiene mascota, hasta el plan Urban Calerizo. Y es que el proyecto no sólo pretende recuperar la zona con obras e inversiones millonarias llegadas de esa chequera generosa que se llama UE (15 millones de euros). También quiere impulsar una mejora social de abajo a arriba, es decir, comenzando por los más pequeños. El plan llevará a cabo numerosas actuaciones en los colegios del entorno: salud comunitaria, medio ambiente, familia, inmigración, orientación laboral...

El concejal responsable del Urban, Javier Castellano, y los ediles de Educación y Medio Ambiente, Luis Martín Buenadicha y Manuel Rodríguez Cancho, presentaron ayer estas actividades. La primera será una convivencia infantil el próximo sábado en San Blas, con talleres, artesanía, malabares, maquillaje, juguetes con material reciclado, paracaídas, zancos, camas elásticas, cuentacuentos y hasta el tren turístico. El objetivo consiste en elegir la mascota de medio ambiente del plan Urban Calerizo, y para ello los niños deberán elaborar sus propios dibujos.

SUSPENSO EN ALIMENTACION

Seguimos con los escolares y las asignaturas pendientes, entre ellas la alimentación (que si el niño no me come..., que si el niño es un goloso...). La Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex) acaba de presentar el VI Curso Escolar de Consumo, que inculcará hábitos alimenticios adecuados a 500 alumnos de doce colegios cacereños. Al acto asistieron el director general de Consumo, Pedro García Ramos, y el presidente de Acuex, Santiago Márquez Broncano.

Finalizamos con la joya de la corona. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión, máximo exponente de la sanidad cacereña con trabajos reconocidos a nivel nacional e internacional, acaba de impartir el II Curso de Telemedicina para dar a conocer las nuevas tecnologías en este área.