El Gran Teatro se convirtió ayer en el programa Masterchef con la exhibición de cocina en directo de Mario Palacios y Carlos Maldonado, ganadores del programa de TVE en la versión junior y adulto, respectivamente. Ambos elaboraron un cuidado menú con productos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia, como el queso de Ibores, la Torta del Casar, el pimentón de La Vera o la miel de Las Villuercas. La actividad supuso la gala final del programa Tentación-es, que organiza la diputación y con el que durante quince días se han llevado a cabo talleres, catas y concursos en los que han participado cientos de personas. La jornada de ayer comenzó con un cuentacuentos, al que siguió el showcooking de Mario Palacios.

Carlos Maldonado fue el encargado de poner el broche de oro a la gala. Le ayudó en la cocina el capitán del Cáceres Club de Baloncesto, Luis Parejo.

Antes de ponerse el delantal Maldonado explicó que la cocina ha sido la única profesión que le ha hecho sentar la cabeza: «He andado siempre perdido. He estado de vigilante de seguridad, de vendedor ambulante con mi padre, he estudiado mecánica,… Con la cocina pensé que me iba a pasar como siempre pero cada vez me gusta más y siento ambición».