Mastropiero debe su nombre al grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers, que en cada una de sus representaciones utilizan diversos personajes, entre los que destaca Johann Sebastian Mastropiero, quien aparece reiteradamente en sus espectáculos como autor ficticio de muchos de sus números musicales. Es un local diferente, que aúna cultura, música y gastronomía. Y ahora es una de las mejores terrazas de España. O al menos así lo considera la revista de bienestar ‘Buena Vida’ que edita el diario ‘El País’, que ha elaborado una lista de los diez mejores locales para disfrutar del verano.

Aparece junto a otras de Madrid, Barcelona, Málaga, Asturias y Valencia. Está en el sexto lugar, por detrás de Ewan Beach Club Salinas (Asturias), La Terraza de San Antón (Madrid), Terraza Club Chinitas (Málaga), The Corner Hotel (Barcelona) y Lazotea 605 (Barcelona). Por detrás, La Terraza VLC (Valencia), El Patio de Younique (Madrid), La Terraza de Casino (Barcelona) o Sky Lounge Bar (Madrid).

«Situado en los alrededores de la parte antigua de Cáceres, este restaurante tiene alma de cómico argentino -Les Luthiers están presentes en la decoración- y corazón de ‘rock and roll’ en forma de conciertos y exposiciones. En la parte trasera, deslumbra el patio al aire libre abierto al cielo extremeño», destaca la revista de este establecimiento cacereño.

Abrió hace ya cinco años en el espacio que antes ocupaba la guardería Geppetto, en la que se formaron la mayoría de los niños de la ciudad desde mediados de los años 70 (cerró en 2011). La familia Parodi, gestores de Mastropiero, hizo una inversión de más de 700.000 euros para adaptar el local a un espacio de ocio y hostelería, incorporando un atractivo jardín que recuerda a las noches de la playa, pero en el centro de la ciudad monuental cacereña. «Hicimos una apuesta por la calle Pizarro cuando entonces no estaba en auge pero estamos contentos, con trabajo y esfuerzo lo estamos sacando adelante», dijo ayer Roberto Parodi, uno de los gestores de Mastropiero. En estos momentos el negocio tiene 16 empleados.