Los gallos ya pueden desefundar sus letras que la batalla empieza esta tarde en Mastropiero. El local de la calle Fuente Nueva hoy reserva a los mc's un lugar privilegiado en sus paredes para que su rap recupere el protagonismo, hasta ahora sumergido. La sesión que contará con una porción de estilo libre y micrófono abierto para los valientes y comenzará a las 20.30 horas.

El encargado de poner la nota musical a la tarde será el mc Ese mané, que se encargará de programar una sesión para acompañar a los invitados que asistan a la jornada improvisada. La capital cacereña recupera así el aliento de las fiestas de hip hop que se celebraban en los 90 en Cáceres con nombres de la escena como el propio Ese Mané, Fhono, Impakto Verbal, Keeck, Bosk o Sukem LuengoComunica.

El rapero cacereño que guiará la sesión comenzó en la cultura a finales de 1992 y es componente del grupo de rap cacereño The Jeiters , una banda conformada por nombres con trayectorias consolidadas en el mundo del rap como Shaitan, Fred, RMD y Mayes. Según HHGroups, en 1995 fundó Raza lírica , sacó su primera maqueta en 1998 y ha colaborado en sus trabajos con mcs como Sutra (Salamanca), Ras Ganjah, Fhono, Mayes, Fred y Kasta (Madrid).