La Dirección General de Correos y Telégrafos de Cáceres sacó ayer a la luz un matasellos conmemorativo con la leyenda Noventa años de Movimiento Scout de Extremadura . El matasellos estuvo en funcionamiento entre las diez y las dos de la tarde en una oficina temporal de correos ubicada en la Cámara de Comercio, en la plaza del Doctor Durán, y durante este tiempo los ciudadanos pudieron enviar su correspondencia utilizando dicho efecto postal. Informa Europa Press.

La confección del matasellos ha partido de la iniciativa conjunta de la Asociación de Scouts Extremadura y de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cáceres y pretende homenajear al colectivo juvenil e infantil más antiguo de la región y con mayor número de socios, unos 1.800 repartidos en una veintena de poblaciones y municipios de la geografía extremeña.

A las doce del mediodía tuvo lugar en la cámara un acto institucional, al que acudieron los ediles de juventud y cultura de Cáceres, Francisco Javier Castellano y Cristina Leirachá, respectivamente, y el director de la Oficina Principal de Correos de Cáceres, Santiago Ignacio de la Hoz, así como de representantes de los scouts de Extremadura y de la Asociación Filatélica.

Tras el acto, todos los niños y jóvenes scouts de Extremadura pudieron franquear tarjetas de felicitaciones navideñas confeccionadas para la ocasión para enviárselas a sus familiares y amigos en unos sobres conmemorativos del evento, ya que se han emitido mil efectos postales.