El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, acaba de ser muy crítico con la gestión de Luis Salaya al frente del equipo de gobierno. Asegura que desde que el socialista está al frente de la alcaldía, la capital cacereña está sumergida "en el caos más absoluto, perdida y ausente. Miente y no le coge el pulso", dice Mateos del regidor.

El líder del PP denuncia "los grandes retrasos y la paralización de importantes proyectos", como el vial Macondo-Junquillo, con un contrato firmado en abril del 2018 y presupuestado en 400.000 euros, que está parado, igual que el salón de actos de la casa de Cultura Rodríguez Moñino. "El concejal de Obras, Andrés Licerán, incluso llegó a amenazar con rescindir los contratos a la empresa", dice Mateos.

El PP también habla de la parálisis en las obras de mejora del abastecimiento de agua de las calle Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala y de que nada se sabe de la segunda fase de acerados y pavimentación.

Tampoco se ha avanzado, según Mateos, en el salón de baile de la Casa del Mayor, ni de la conexión de la calle Viena con el parque del Príncipe. Además, el responsable del PP critica la paralización del cementerio municipal. "Es un problema muy serio. O se ponen las pilas o puede que nos encontremos sin nichos para realizar enterramientos".

Mateos insiste en que "han pasado ocho meses, ya no hay herencias, tiene que haber gestión".