El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado esta mañana que "Vara y Vergeles hayan tomado la decisión de instalar en Badajoz un robot de pruebas masivas de covid-19 con capacidad para procesar 2.400 test al día y con una capacidad de realizar 20 veces más PCR". Para Mateos "es incomprensible que siendo Cáceres y su provincia de las más afectadas de nuestro país, un recurso tan necesario y fundamental lo vayan a instalar en el Hospital de Badajoz, cuando su incidencia por el covid-19 es mucho menor que en la nuestra".

Los populares han recordado esta mañana en un comunicado que a todo esto hay que "sumarle que siguen faltando recursos sanitarios en nuestra ciudad, a pesar de estar en una situación límite, sobre todo en las residencias de mayores".

Por otro lado, el portavoz también ha denunciado que tiene constancia que se han suspendido durante días en el Hospital San Pedro de Alcántara y en el Hospital Universitario de Cáceres, las serologías covid-19 a los trabajadores hasta el próximo lunes, "lo que demuestra que nuestros sanitarios vuelven a verse indefensos y que Cáceres está a falta de recursos sanitarios, sin que nadie que gobierne haga nada por evitarlo y por poner solución", según se recoge en el comunicado.

Rafa Mateos ha vuelto a pedir a Salaya que deje de ser el "alcalde del silencio" porque es "incomprensible e injustificable que defienda antes a sus compañeros del PSOE que las necesidades e intereses de todos los cacereños, a los que se supone que representa".