Rafael Mateos, candidato del PP a la alcaldía, mantiene en la lista que se presentará en las elecciones municipales al núcleo duro del actual gobierno local. Están los concejales más activos en la legislatura y que ostentan mayores responsabilidades. La principal excepción es Valentín Pacheco, que dejará el ayuntamiento tras doce años presente en la corporación local y que es el concejal de Urbanismo y Contratación.

Así el número 2 de la lista es María Guardiola, concejala de Economía y Hacienda, el 3 es Domingo Expósito, edil de Personal, y el 6 es Víctor Bazo, que es el delegado de Obras. Entre éstos nombres se cuelan en la candidatura la profesora de la Uex Elena Manzano, que ocupa el número cuatro, y José Ángel Sánchez Juliá, número cinco de la lista.

Del actual gobierno continúan Pedro Muriel, que ocupa el número nueve, y Marisa Caldera, diez. Muriel es una persona muy próxima a Nevado, es el actual secretario de la junta local del partido que preside la alcaldesa y en la candidatura que preparaba Nevado estaba entre los primeros puestos de la lista, ahora baja al nueve.

Del gobierno actual no seguirán, además de Nevado y Pacheco, Montaña Jiménez, Raúl Rodríguez y Laureano León, presidente provincial del PP y que ha sido el principal valedor de la candidatura de Mateos como alcaldable.

La ausencia de Jiménez también es destacada por las competencias que tiene en el gobierno, concesiones como el agua o el autobús están dentro de sus funciones. Su continuidad no era segura con Nevado y ahora con Mateos no sigue. El caso de Pacheco es distinto, ha estado con Nevado los doce años que lleva en la corporación local, su marcha ahora coincide con la de la alcaldesa.

Del resto de la lista destaca la presencia de Carla Nascimento en el número 7, Emilio Borrega en el 8, Eva María Díaz en el 11 y Pedro Cabezas en el 12.

Por otra parte, la alcaldesa, Elena Nevado, ocupa el número seis de la lista a la Asamblea de Extremadura y Laureano León es el número tres.