No era el tema de la rueda de prensa, pero es algo que estará siempre sobre la mesa en la primera mitad de la legislatura. Ayer le preguntaron al portavoz del PP, Rafael Mateos, sobre la posibilidad de que se presente una moción de censura. «Es para circunstancias excepcionales», precisó Mateos. No habrá moción de censura, salvo que se dé una situación grave. No la ha habido en el ayuntamiento pese a los muchos gobiernos locales en minoría en los últimos mandatos.

Mateos cuestionó ayer la gestión del gobierno, lo mismo que días antes hizo el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara. Ambos partidos, si suman el voto de Vox, tienen concejales suficientes para desalojar al gobierno municipal socialista. El portavoz del PP alejó esta opción, pese a que se mostró muy crítico con el ejecutivo de Salaya, en especial porque no se están acometiendo los compromisos de inversión de los presupuestos participativos. Mateos recordó que en los años pasados, con el PP al frente del ayuntamiento, se ejecutaron los gastos de este presupuesto, con unas inversiones que se consensúan entre el ayuntamiento y las asociaciones de vecinos.

No solo cuestionó al gobierno por no ejecutar los compromisos con los vecinos para 2019, sino que también recordó el retraso con el que se está tramitando el presupuesto de 2020 dado que en estas fechas ya deberían empezar a reunirse los consejos de distrito.