Naturaleza y color matizan la apertura de temporada en la Sala El Brocense. La exposición 'Ratos' de la pintora cacereña Matilde Granado, que presenta el nuevo curso de la institución artística, será inaugurada hoy a las 20.30 horas por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y permanecerá expuesta al público hasta el próximo 20 de octubre.

El responsable de la institución provincial, que también asistió a la presentación previa a los medios en la jornada de ayer junto al diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde y la propia artista Matilde Granados, destacó que la muestra de la pintora cacereña supone "una oportunidad para que los amantes de la pintura puedan contemplar su obra" porque, a su parecer, "encarna la auténtica filosofía que pretende transmitir la sala de exposiciones" A su vez, recalcó el compromiso de la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense' de "poner en valor y dar facilidades a los artistas jóvenes locales".

Se inicia así el curso artístico de la sala, que continuará en octubre con una muestra colectiva de Dibujos Brasileños durante la celebración de Foro Sur.

RATOS La serie, que representa en su totalidad exteriores, combina tonalidades de inocente reminiscencia salpicadas siempre sobre una base pulcra y nítida.

Matilde Granado, aseveró no haber pintado jamás para exponer en un espacio y argumentó que el leitmotiv de sus composiciones en "una búsqueda de algo que tengo en la cabeza y que poco a poco consigo sacar".

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura, la artista ejerce de profesora de dibujo, profesión combina a la perfección con su afición, la pintura. De hecho, la artista aseguró haber compartido esbozos de su reciente creación y de anteriores con los alumnos que asisten a las clases que imparte y confirmó que el título de la muestra, 'Ratos', se debía al periodo de tiempo libre que le deja su oficio de maestra y que le ha permitido retratar las composiciones que hoy presenta.

Técnicas como acrílicos, rotuladores, lápices e incluso collage priman en esta sucesión pictórica ve la luz al público por primera vez. Ganadora del premio de pintura El Brocense en 1989, vuelve a exponer para la institución, en lo que ha considerado una "vuelta a casa".