Hasta el 20 de septiembre sigue abierto el plazo de preinscripción en las escuelas de Bellas Artes dependientes de la diputación, Eulogio Blasco y Rodrigo Alemán, de Cáceres y Plasencia respectivamente. Para acceder a ellas no es preciso estar en posesión de ninguna titulación académica y el único requisito imprescindible es tener 14 años.

Los talleres y especialidades de la escuela Eulogio Blasco son dibujo, pintura, escultura, grabado, cerámica y diseño gráfico. Su horario abarca de 17.00 a 21.00, con turnos de clases de 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00. La escuela Rodrigo Alemán imparte dibujo y pintura, escultura y cerámica con similar horario.

En ambos casos las clases son de lunes a viernes y comenzarán en octubre para finalizar en junio, con los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Podrá elegirse sólo una disciplina.

Los horarios para las preinscripciones y matrículas son de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. La escuela Eulogio Blasco está en el número 1 de la calle Ancha (Cáceres) y la Rodrigo Alemán en el 27 de la calle Trujillo (Plasencia).