1.- La querella criminal se presentó en 2010

La asociación de Cacereños contra el ruido presentó una querella criminal en el juzgado contra Carmen Heras, Carlos Jurado y los hosteleros de La Madrila por considerarles culpables de un delito de contaminación acústica. Ha sido uno de los procesos de instrucción más largos, ya que ha durado más de siete años. Tras una larga espera, llega ahora por fin a juicio.

2.- Acreditan problemas médicos por el ruido

Fueron dieciséis los vecinos afectados que presentaron la querella criminal, aunque se estima que hay muchos más que durante años han tenido que soportar los ruidos en esta zona de copas. Muchos de ellos han presentado en el juzgado informes médicos que acreditan que han sufrido fatiga, trastornos de sueño, depresión y ansiedad que han dificultado su vida personal y laboral.

3.- El juicio durará hasta el 31 de octubre

La primera sesión de la vista oral prevista para esta mañana será una de las más esperadas por la declaración de la exalcaldesa Carmen Heras y el exconcejal Carlos Jurados. Durante las siguientes sesiones declararán los once hosteleros (las sesiones serán en horario de mañana). A partir del 4 de octubre le tocará el turno a los afectados y los últimos 15 días a los peritos.