El diputado por Cáceres en el Congreso Victorino Mayoral aseguró hoy que Cáceres "ha mejorado" con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, en especial en cuestión de infraestructuras. Así lo indicó en rueda de prensa durante la entrega de trípticos informativos en el mercado franco dentro de la primera fase de la campaña Con Z de Zapatero que pretende "explicar e informar" de la gestión que se ha hecho en los cuatro años que lleva al frente del gobierno Rodríguez Zapatero y que se desarrollará hasta el mes de diciembre a nivel nacional.

En concreto, aseguró que desde el punto de vista presupuestario, Cáceres recibe un 16% más de inversiones públicas, con 51 millones de euros más que el año anterior, cifras "de las más altas que puede haber", aseguró.

En especial, dijo, el ejecutivo central "está apostando por las infraestructuras con incremento de autovías y alta velocidad". En el caso de Cáceres se está finalizando la Autovía de la Plata y la de Trujillo, para la que se han destinado 37 millones de euros y "ahora se abre un nuevo capítulo, con 172 millones de euros para el AVE", sentenció.

Así las cosas, dijo, Cáceres "está muy bien situada", como también lo está en materia de "sanidad o de políticas sociales", comentó. Por otro lado, el miembro de la ejecutiva provincial César Ramos destacó que en Extremadura "las inversiones han crecido, al tiempo que ha descendido el volumen de desempleados".