Los mayores de la ciudad podrán disfrutar de una jornada campestre de convivencia el próximo 16 de octubre en el parque de El Cuartillo. Los actos comenzarán a las once de la mañana con la recogida de participantes en autobús desde los distintos hogares de la ciudad. Durante todo el día se realizarán las finales de tute, dominó, petanca, rana, concurso de baile, de repostería y sardinada. Además, habrá una comida de convivencia en la que se compartirán los platos elaborados por los participantes. Se celebrará asimismo un baile fin de fiesta y una entrega de premios.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que ha elaborado la Concejalía de Asuntos Sociales con motivo del Mes del Mayor. Además de esta convivencia, el día 20 de octubre tendrá lugar la proyección de la película A propósito de Schmitdt en la biblioteca pública de Cáceres.

Otro acto interesante de la programación será la apertura de una exposición titulada El ajuar de la abuela , que estará del 18 al 29 de octubre próximos en la Sala de Exposición Permanente Municipal, en la plazuela de Publio Hurtado.