Por tercer año consecutivo, dentro del mes del mayor, se ha celebrado un pleno en el que han participado las asociaciones y hogares de la tercera edad de la ciudad. En él, los mayores han aprovechado para exponerle a la alcaldesa, Carmen Heras, todas sus preocupaciones por la ciudad, entre las que han destacado las numerosas obras que alberga ahora Cáceres y las mejoras de accesibilidad. Además cada colectivo ha hecho propuestas culturales para conseguir la capitalidad europea en el 2016.

Heras, como presidenta del Pleno, ha sido la primera en hablar y ha hecho un recorrido por las peticiones que hicieron el año anterior y que se han cumplido como la apertura de aseos públicos, nuevos parques infantiles o la colocación de plataformas en las paradas de autobuses para acceder al mismo. Asimismo ha recordado las obras de los hogares de mayores de Aldea Moret y Barrionuevo.

Por parte de los mayores han participado 11 asociaciones, y aunque muchas de las peticiones han sido mejoras para los barrios en las que están ubicadas cada una, también han mostrado su preocupación por cosas generales de la ciudad, así muchos pedían que se aceleren las obras que hay en marcha que "dificultan el acceso a las casas y el paso por la calle". Asimismo han solicitado paradas de autobús cerca de la plaza, que se amplíe la línea de Valdesalor y que se coloquen marquesinas y que se arreglen las baldosas sueltas.

En cuanto a Cáceres 2016 han propuesto que se hagan conciertos de clásicos populares, bibliotecas móviles en los parques o que los mayores repartan propaganda en sus excursiones. Además han solicitado que se aumente el número de espectáculos, más aparcamientos y mayor oferta de ocio para los jóvenes. A todo esto Heras se ha comprometido a estudiarlo y ha pedido paciencia con las obras.