Una espectadora indignada pide una hoja de reclamaciones en los multicines La Dehesa. Venía a ver Lugares comunes y se ha encontrado con Las dos torres y con una avalancha. El estreno mundial de la segunda parte de El señor de los anillos en Día del Espectador barrió con todo: con el buen cine argentino, con los cartones de palomitas y con los nervios de los adolescentes cacereños.

Once salas extremeñas proyectaron 25 veces la película más esperada de la Navidad el día del estreno. En Cáceres se pasó en cuatro salas y para la segunda sesión no había entradas desde hace días. Miguel Angel es el encargado de los cines Cáceres. "Desde el estreno de Titanic no se veía tanta expectación", compara. Inés María lleva las salas La Dehesa. "Se han vendido muchas entradas por internet", comenta.

A las 19 horas, Las dos torres se proyectaba en cuatro pantallas ante 900 cacereños ensimismados. Entre ellos, Tamara: estudiante de 6 de Primaria, vecina de Aldea Moret, rubia, despierta y la primera chica en una fila de 100 varones impacientes.

"A nosotros nos gusta por los efectos especiales y porque está bien hecha, pero muchas chicas prefieren las pelis románticas", apuntan Luis Manuel, David y José Luis, estudiantes de 3 de Eso en el Norba: los primeros en la cola y esperando desde hace dos horas. Tamara ni se inmuta: compra palomitas, coge un sentón, carga con un refresco y expone sus razones: "A mí me gusta por los bichos".