En los controles policiales se han intervenido desde drogas, una de ellas speed que es muy difícil de detectar en la ciudad, hasta armas prohibidas como machetes y navajas de grandes dimensiones. Sin embargo, también se han incautado otros objetos que podrían ser más cuestionables, como una navaja del tamaño de un cigarro o un cable de aluminio de alta tensión de dos cuartas de largo.

Estos dos artículos se les intervinieron a dos jóvenes músicos de 19 años que ayer manifestaban su "extrañeza" a este diario. "Nos pararon, nos bajaron del coche, nos pidieron la documentación, nos cachearon y registraron todo el vehículo y encontraron una pequeña navaja de mi padre que usa para cortar espárragos. Me la requisaron y me sancionaron". A su amigo, un estudiante de Electricidad en Formación Profesional, le decomisaron un trozo de cable de aluminio de alta tensión que tenía de clase. "Dijeron simplemente que no podía llevarlo en el coche y también me sancionaron". Los dos jóvenes recurrirán la sanción.

El comisario aclaró que las sanciones no son tal, sino sólo notificaciones de propuestas de sanción que después estudia y resuelve la Subdelegación del Gobierno. Y en cuanto a este tipo de material, cuya tenencia en principio no sería ilegal, apuntó que se incautan objetos contundentes u armas que "no están en un lugar adecuado". "A veces hay peleas entre chavales y lo que queremos es impedir que puedan sacar una navaja o cualquier arma. Creo que como padres querríamos evitarlo", concluyó.