Nicholas Manga es en realidad Marce Solís, creativo, camaleónico creador, agitador cultural, también director que esta noche (23.00 horas) cruzará la alfombra roja de la Sala La Bola para asistir a la premiére de su último corto, ¡Cuánta mentira! , una cinta de 10 minutos, alabada por el público en el Festival Envideo y que retrata el mundo gay y lésbico a través de la doble vida, también doble moral, de sus protagonistas.

Un filme para el que su autor echa mano de LaBotika, su grupo de teatro talismán con El Bola y JC a la cabeza, y donde igualmente descubre la faceta como actriz de una de sus musas, la tonadillera cacereña Pilar Boyero. Horas antes del estreno, la Boyero se lleva todos los halagos de su director, que posa junto al resto del equipo --como Dios los trajo al mundo-- en una cama del hotel Don Manuel, antiguo colegio San Antonio donde, por cierto, estudió El Bola, auténtico clásico de la escena en esta ciudad.

"Tenía muchas ganas de hacer algo con Pilar, dándole un papel diferente a su registro", explica Marce Solís. La cantante aparece en el corto "recatada, tapada, morena y lesbiana", facetas todas ellas bastante improbables en la vida real de la artista pero que en la película toman cuerpo en forma de mujer que hastiada de la cornamenta que a diario le regala su marido, encuentra la felicidad al lado de alguien de su mismo sexo, un amor oculto que solo confiesa a su cuñado, Manolo (El Bola), ejecutivo, solterón, trajeado, que desata su verdero yo junto a Javi (JC), un joven que conoció durante un encuentro secreto en un lugar apartado de la capital.

"Estoy fascinada. Ha sido una experiencia muy bonita. Me trataron como si fuera Pe siendo Pi", confiesa Pilar Boyero, capaz en la película de viajar más allá de su bata de cola para explorar otros campos de su capacidad creativa. "En el corto Pilar tiene un punto Anna Magnani, un punto Sofía Loren, pero sin enseñar las tetas", remarca el director entre la risotada general.

Sara, Carlos, Trevejo, Domínguez, Cava, Batalla, Sotomayor, Fernando, Pedro, Paco, Eva, Tato... equipo que ha hecho posible este milagro rodado en Cáceres. Mentiras, sexo, cruising y cuñads, toda una coctelera que esta noche se agitará entre photocall, gogo´s, proyecciones, lunch y mucha fiesta para defender, una vez más, "el derecho a la diferencia", ese que Nicholas Manga reivindica en ¡Cuánta mentira! , el corto en el que no está Pe, pero en el que brilla Pi.