Hay cacereños que triunfan en su faceta profesional y que la mayoría desconoce, porque no son políticos, ni deportistas, ni cantantes, ni actores. José Manuel Fernández, mecánico del concesionario Mercedes, ha sido nombrado Técnico Estrella de la firma en España tras superar numerosas pruebas y medirse con decenas de profesionales de todo el país. En definitiva, que este cacereño es el mejor mecánico español de la marca alemana, avalado por ingenieros superiores de distintas disciplinas. ¡Vaya chollo de amigo, tal y como se han puesto las facturas de los talleres!

José Manuel Fernández, de 33 años, también aficionado a las motos (acaba de llegar de Jerez) y coleccionista de maquetas de coches antiguos, es técnico de diagnosis, es decir, localiza las averías. "Esta afición me viene desde niño. Más tarde estudié FP, pero quienes realmente me han enseñado son los jefes de mi empresa, Automoción del Oeste, donde nos valoran por encima de todo", dice orgulloso. Y debe ser cierto, porque el concesionario acaba de situarse entre los 10 mejores de la firma en el país.

¿Su gran sueño? Convertirse en mecánico de Fórmula 1 con el equipo McLaren Mercedes. El paso de gigante ya está dado.

AYUDAS A JOVENES Por otra parte, el edil de Juventud, Javier Castellano, presentó ayer la nueva convocatoria de ayudas para actividades formativas, que se eleva hasta los 20.000 euros. Está dirigida a asociaciones juveniles, entidades dedicadas a la formación y personas físicas o jurídicas especializadas en áreas de conocimiento, que mediante las subvenciones podrán rebajar un 50% el importe de cada actividad. En el 2003 se desarrollaron 45 cursos con 2.000 jóvenes.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Cancho, y el director de Cope, Florencio Bañeza, comparecieron con Castellano para informar sobre el VIII Concurso de Dibujo Ecológico, en el que participan 4.000 niños. Los premios se entregarán el sábado en el Olivar Chico.

Finalizamos con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que el martes celebró un encuentro para organizar la llegada de más niños en verano, al que asistieron treinta familias. "Están prisioneros en el desierto", señaló el presidente, Antonio Hernández. Los interesados pueden llamar al 626250249.