+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tribuna

Medalla de Cáceres a El Periódico Extremadura

Informe redactado por el concejal, que ha sido el instructor del expediente para la concesión de la medalla, decisión que se dictaminó ayer en la comisión de Cultura. La entrega será el día 26 en el Gran Teatro

 

Medalla de Cáceres a El Periódico Extremadura -

Jesús Bravo (concejal de Cultura)
08/11/2013

El 1 de abril de 1923 tiene su presencia en la ciudad de Cáceres el periódico conocido como Extremadura. Su función, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en uno de los palacios más emblemáticos de la ciudad histórica, la Generala. Desde este lugar se comenzó a fraguar toda una incesante vida de información y de servicios a los ciudadanos. Ser testigo de la actualidad y estar al servicio de la sociedad han sido y siguen siendo las auténticas señas de identidad de El Periódico Extremadura.

En sus páginas se ha reído y llorado, los habitantes de la ciudad de Cáceres se han emocionado y han sabido manifestar su solidaridad, sus sentimientos. En sus páginas se ha dado debida cuenta de acontecimientos importantes que han supuesto y suponen uno de los estandartes más enarbolados de la misma; se ha recogido la historia de su Semana Santa, de su vida cultural, de sus tradiciones, de sus grandes eventos deportivos... Pero sus páginas también han sido escenario importante de eventos históricos, como aquella cita en la dramática situación de 1936, cuando se anunció al mundo la designación de Francisco Franco como Caudillo en el Palacio de los Golfines de Arriba.

Así, durante décadas, el Periódico fue portavoz de grandes acontecimientos que tenían un reflejo importante en nuestro país. Pero El Periódico Extremadura es, por encima de todo, el periódico de Cáceres. Ejemplar paseante de la mano de los habitantes de la ciudad, testigo sin igual de tertulias y, en ocasiones, sus noticias son testigo de algún acontecimiento reseñado en alguna de ellas.

No resulta fácil expresar con palabras este canal de información tan continuo como es El Periódico Extremadura, pero sí es cierto que su vinculación a los mundos de la cultura, del deporte, de la política o de la universidad hacen que sea algo inseparable para la vida cotidiana de los cacereños porque, además, ha sabido ir acoplándose a los tiempos, ha interpretado correctamente la difícil tarea de la información en los tiempos actuales, ha sabido interpretar el poder de convocatoria comunicativa que todo esto conlleva y, con todo ello, ha logrado un reconocimiento siempre afectuoso de los ciudadanos de este nuestro Cáceres, por lo que El Periódico Extremadura es nuestro periódico, el de Cáceres de siempre, donde podemos encontrar desde las noticias más destacadas a nivel nacional o internacional, hasta las reseñas más adaptadas a la sociedad cacereña.

Es por ello que la Concejalía de Cultura tiene por bien proponer a dicha entidad para el galardón, en concreto el referido en el apartado A (prestación de servicios relevantes para la ciudad que supongan gran provecho para el engrandecimiento, prestigio y progreso de la misma) del artículo 3 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Cáceres, y otorgarle la Medalla de la Ciudad en un acto público a celebrar el próximo 26 de noviembre. Seguro que será un acto que, como todos, sabrá recoger este medio, pero quizás lo haga con una especial dedicación y será, seguramente, porque es el reseñar el otorgamiento de una distinción cacereña para una dedicación completa a nuestra ciudad.

 

* El informe es parte del expediente para la concesión de la medalla, dictaminado ayer a favor en la comisión y que el pleno aprueba el día 21. El acto institucional de entrega de la medalla es el 26 de noviembre en el Gran Teatro.

 
 
4 Comentarios
04

Por hola 13:25 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para EL LISTO tio de q vas?? no tienes ni idea de quien soy, mi nick es nuevo, vada vez pongo el q me da la gana, no se q viene ese comentario tan... simple, Acaso sabes si me publican todo?? a no ser claro q formes parte del periodico y sepas por otras fuentes los comentarios q me han publicado y los q no. Tu crees q mio queja es gratuita? anda deja de ser simple

03

Por EL LISTO 12:05 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De todos modos decirle al comentario 02, que no debe de tener queja de este periodico en concreto porque a ti siempre te públican todo, emmm

02

Por hola 11:24 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

solo una pregunta como la ciudad de caceres , q esta compuesta por miles de cacereños, se atreve a dar una medalla a un periodico q limita la libertad de expresion? por q cada vez q se comentan cosas o casos q no son de su cuerda politica los censauran?? a este periodico es a quien se ha dado la medalla de Caceres. espero q esto no lo censuren por estar en desacuerdo con el galardon otorgado

01

Por Miajón 10:54 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De como era a como es,la diferencia es como quieras..Ya te digo..Esta web, su formato, diseño, como están estructuradas las noticias, en fin, simplemente, lo dice todo.A ver si después de 90 años, nos actualizamos un poquino, enga.