Un total de 117 policías locales de Extremadura que cumplen 20 y 30 años de servicio en su actividad han recibido medallas de oro y plata, en un acto de entrega que ha tenido lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres. La consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, ha participado en el acto de entrega en nombre del Gobierno regional. Durante su discurso ha resaltado que vivimos en algunos de los pueblos y las ciudades más seguros de España, «que es casi tanto como decir que vivimos en algunos de los lugares más seguros del mundo». La consejera ha trasladado las felicitaciones de la Junta a los condecorados por su entrega durante tantos años en una «tarea tan difícil, y en ocasiones, tan poco valorada».

«La gente que lucha un día son buenos, los que luchan un año son mejores y los que luchan toda la vida, esos, vosotros, por ejemplo, son los imprescindibles», ha subrayado la consejera.

Desde la Junta, ha asegurado la consejera, «ofreceremos protección con una mejor formación cada día, con herramientas de trabajo más seguras, con una modernización permanente de métodos y protocolos de actuación». Asimismo, ha adelantado que en 2017 se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión para que la Policía Local de la Comunidad Autónoma pueda seguir en tiempo real una alerta.